sábado, 3 de noviembre de 2012

¿QUE LIBRO ELEGIMOS?

ELEGIR EL LIBRO ADECUADO

A la hora de escoger un libro de la biblioteca para los niños o de comprarlo en la librería debemos de tener en cuenta la edad de los niños, es importante que el libro tenga los estímulos adecuados para atraer la atención del niño y que no escojamos un cuento con páginas excesivas para su edad.

Desde el Servicio de Orientación de lectura infantil y Juvenil un proyecto dirigido a la sociedad en su conjunto con el objetivo de fomentar la lectura y dar un servicio a aquellos que se relacionan con ella nos ofrecen un buscador con más de 10.000 títulos donde podemos filtrar según la edad de los niños , la temática de los libros, el lenguaje, etc ...

Los libros están clasificados según los siguientes rangos de edad:
  • De 0 a 5 años.
  • De 6 a 8 años.
  • De 9 a 11 años.
Además también cuentan con una selección de libros a nivel familiar para acercar a los adultos con seguridad al mundo de los niños y sus inquietudes.

En el siguiente vídeo promocional podemos conocer un poco más de este interesante proyecto.




¡No olvidéis visitar SOL!

viernes, 2 de noviembre de 2012

LA ESTACIÓN AZUL DE LOS NIÑOS

FOMENTANDO LA LECTURA

Una propuesta interesante para los más pequeños es la estación azúl de los niños un programa de radio 5 ideal para escuchar con los más pequeños, se emite cada domingo a las 17:35.

Este programa para niños a partir de 4 años aporta cultura y entretenimiento a través de concursos, música y por supuesto libros haciendo a los niños partícipes activos.

Dicha labor ha sido reconocida y premiada por el Ministerio de Cultura concediendo el Premio al Fomento de la Lectura por el impulso y la promoción de la lectura infantil así mismo han recibido el Premio Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España 2012.

¡Una propuesta original e interesante para iniciar a los niños en el el mundo de la lectura!

Os dejo el programa del 21 de octubre del 2012 donde además de recomendarnos cuentos nos cuentan cuentos y hacen que los niños descubran Nueva York.


jueves, 1 de noviembre de 2012

LECTURA Y DESARROLLO

IMPORTANCIA DE LA LECTURA


Es importante concienciar a los padres de la importancia de la lectura en la educación primaria , ya que ellos juntos con los educadores deben implicarse para fomentar este hábito en los niños , dedicare posteriores entradas a recursos para educadores y padres como talleres de lectura, planes de fomento y programas radiofónicos especializados en este tema.

Para llevar a cabo esta actividad debe por supuesto crearse un hábito de lectura, empezar con este hábito en niños de menor edad es una ventaja pues supone un adelanto en el camino por recorrer. La lectura facilitará en los niños el desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, la expresión oral y escrita, mejorando su vocabulario y ortografía.

Además del éxito en los estudios, la lectura influye en la formación de la personalidad de los niños, sirve para desarrollar su imaginación y constituir un modo de gozo y diversión a través de ella, es un medio para la adquisición de cultura y el desarrollo de la inteligencia.

Leer supondrá para los niños de forma indudable que sean más sensibles y empáticos con la realidad que los rodea y por supuesto más inteligentes.


¡Los beneficios son muchos, inculquemos en los niños el hábito de la lectura!

domingo, 28 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN

BIENVENID@S

¡Hola a tod@s! Bienvenidos a mi blog , en primer lugar me presento...

Soy una alumna del primer curso del grado de Pedagogía en la Uned.

La creación de este blog surge como objeto de la realización de una actividad para la asignatura Sociedad del conocimiento.

Este blog voy a dedicarlo a la lectura , su importancia en la educación primaria y su relación con la educación como recurso en la mejora del rendimiento escolar.

Asimismo trataré de introducir múltiples recursos para el fomento de la lectura en los niños.

Así que ...¡ TODOS A LEER !

Bienvenidos a mi blog y por supuesto no dudéis en colaborar en él.

Saludos.