lunes, 5 de noviembre de 2012

¡A LA BIBLIOTECA!

BIBLIOTECAS

Un paso muy importante es llevar a los niños a la biblioteca para que se familiaricen con los libros.

Cualquier excusa es buena, podemos ir cualquier tarde con ellos para realizar los deberes y aprovechar para pedir el carnet de la biblioteca los niños se entusiasmarán al tener su propio carnet y llevarse los libros a casa además los sábados por la mañana abren la mayoría de bibliotecas públicas.

En la Red de Bibliotecas Públicas podemos localizar nuestra biblioteca pública más cercana en Valencia y además si buscamos algún título en concreto podemos usar su buscador y localizaremos la biblioteca más próxima donde encontrarlo.

En cualquier biblioteca encontraremos un espacio especial para los más pequeños donde se sentirán atraídos por los estímulos expuestos y serán ellos mismos quienes podrán ojear los libros y elegirlos.

Una mañana de sábado en la biblioteca es una opción ideal para promover la lectura entre los niños además sin ningún coste y con muchos beneficios.


5 comentarios:

  1. Hola Lucía! El bolg en general me parece no sólo interesante, sí no, necesario para que las personas que tienen la labor de educar se conciencien de la importancia de la lectura y tener presente que los niños más pequeños aunque no sepan leer, se debe trabajar con ellos el inicio a la lectura con éste tipo de método. A mi personalmente me encanta el tema que tratas, te sigo . :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sandra totalmente de acuerdo con tu comentario, hay que iniciar el hábito de la lectura de forma interesante a los niños, tu blog también es muy interesante, lo sigo!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola lucia. simplemente fantastico tu blog!! como mama de niños en edad escolar te digo que la lectura es super importante y te puedo contar que el primer dia que llevas a un niño a la biblioteca no es que les abres un mundo es que descubren un universo, es maravilloso y no te cuento cuando como comentas tu les haces el carnet eso ya es lo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario , educar es labor de todos! inculcar buenos hábitos como la lectura también.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Lucia!,un bonito blog,yo también estoy de acuerdo,es necesario concienciar a los padres que introduzcan a sus hijos en el apasionante mundo de la lectura,sigue mi blog!

    ResponderEliminar