jueves, 1 de noviembre de 2012

LECTURA Y DESARROLLO

IMPORTANCIA DE LA LECTURA


Es importante concienciar a los padres de la importancia de la lectura en la educación primaria , ya que ellos juntos con los educadores deben implicarse para fomentar este hábito en los niños , dedicare posteriores entradas a recursos para educadores y padres como talleres de lectura, planes de fomento y programas radiofónicos especializados en este tema.

Para llevar a cabo esta actividad debe por supuesto crearse un hábito de lectura, empezar con este hábito en niños de menor edad es una ventaja pues supone un adelanto en el camino por recorrer. La lectura facilitará en los niños el desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, la expresión oral y escrita, mejorando su vocabulario y ortografía.

Además del éxito en los estudios, la lectura influye en la formación de la personalidad de los niños, sirve para desarrollar su imaginación y constituir un modo de gozo y diversión a través de ella, es un medio para la adquisición de cultura y el desarrollo de la inteligencia.

Leer supondrá para los niños de forma indudable que sean más sensibles y empáticos con la realidad que los rodea y por supuesto más inteligentes.


¡Los beneficios son muchos, inculquemos en los niños el hábito de la lectura!

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, me gusta mucho. Yo estoy totalmente de acuerdo, lo he comprobado y es absolutamente cierto, la lectura es muy importante, sobre todo para los niños. Si les gusta leer, lo tienes casi todo conseguido con ellos.

    ResponderEliminar