sábado, 3 de noviembre de 2012

¿QUE LIBRO ELEGIMOS?

ELEGIR EL LIBRO ADECUADO

A la hora de escoger un libro de la biblioteca para los niños o de comprarlo en la librería debemos de tener en cuenta la edad de los niños, es importante que el libro tenga los estímulos adecuados para atraer la atención del niño y que no escojamos un cuento con páginas excesivas para su edad.

Desde el Servicio de Orientación de lectura infantil y Juvenil un proyecto dirigido a la sociedad en su conjunto con el objetivo de fomentar la lectura y dar un servicio a aquellos que se relacionan con ella nos ofrecen un buscador con más de 10.000 títulos donde podemos filtrar según la edad de los niños , la temática de los libros, el lenguaje, etc ...

Los libros están clasificados según los siguientes rangos de edad:
  • De 0 a 5 años.
  • De 6 a 8 años.
  • De 9 a 11 años.
Además también cuentan con una selección de libros a nivel familiar para acercar a los adultos con seguridad al mundo de los niños y sus inquietudes.

En el siguiente vídeo promocional podemos conocer un poco más de este interesante proyecto.




¡No olvidéis visitar SOL!

6 comentarios:

  1. Hola, Lucía
    Qué interesante información,

    ResponderEliminar
  2. Hola , gracias , la verdad es que es importante escoger un buen libro sino podemos crear el efecto contrario en los niños,
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía,tienes mucha razón con eso de elegir el libro adecuado. Es un asunto no para tomarselo a la ligera, sobre todo con respecto a la edad del niño. He podido comprobar que los libros no son universales en el sentido de que cada uno tiene un tipo de lector, en los niños no es diferente. Debemos tener en cuenta la temática, el lenguaje usado y el modo de abordar el contenido. No olvidemos que son instrumentos educativos además de divertido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía! Me he leido todo el blog y he de decirte que me parece algo tan importante para la vida de las personas, por eso hay que inculcarlo desde pequeños.
    Te escribo en esta entrada porque considero que das a conocer un recurso y ademas la importancia de coger el libro adecuado.
    Me ha encantado!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes por tu comentario.Se agradece conocer la utilidad de la entrada.
      Saludos!

      Eliminar