viernes, 9 de noviembre de 2012

RECURSOS EN LA RED

RECURSOS DE LECTURA EN LA RED 

Además de las bibliotecas públicas y las librerías internet nos abre un mundo de posibilidades donde se recopilan cantidad de recursos para fomentar la lectura, además de múltiples cuentos, videocuentos  y actividades.

A continuación os enumero algunas de estas páginas:

  • Garabato: Más de 600 cuentos, trabalenguas, poesías, videocuentos...
  • Plan de Fomento de lectura: Múltiples recursos y actividades de fomento a la lectura.
  • SOL: Banco de recursos para el fomento de la lectura, cursos, actividades, publicaciones... 
  • Fundación FGSR: Fundación Germán Sánchez Ruipérez centrada en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura.
  • Red de selección: Catálogo de libros infantiles y juveniles que recopilan desde 2004.
Estos son algunos de los ejemplos a nuestra disposición la cantidad de recursos y actividades disponibles es extensa, así que ¡aprovechadla!

Podéis consultar en vuestras comunidades la realización de talleres de lectura, exposiciones, actividades, clubes de lectura, etc ...

7 comentarios:

  1. Muy interesante hay gran cantidad de recursos en la red relacionados con la lectura , será cuestión de enseñar a los niños a apagar la tele y a coger un libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario , sí , apenas he enumerado unos cuantos pero lo cierto es que hay miles de posibilidades.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hi! , desde Kindle también puedes bajar algunos para niños gratis, claro que a mi hijo le gustan los cuentos de Edgar Allan Poe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación " Comando Pirata " !! y a propósito de tu comentario la verdad es que además de los cuentos gratis el tema del kindle da para una buena entrada (buena idea) y quizá hasta para otro blog ...!!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy interesante esta entrada, ya que he visto varios enlaces a una gran cantidad de cuentos. Yo no entiendo mucho de cuentos, y creo que a mí me contaron pocos cuando era pequeño. Ahora de mayor me cuentan más, sobre todo de parte de gente que te dice que te va a ayudar en algo y no lo hacen. Esos cuentos son los que más abundan hoy en día, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Nunca aprenderemos porque no leemos, al menos no leemos lo suficiente, y luego pasa como esa mariposa con sus alas de brillantes y hermosos colores que vemos revoloteando sobre las flores del jardín, que si no se hubiera renovado, hoy solo sería un simple y rastrero gusano. (Hasta la naturaleze nos ofrece su ejemplo).
    Aprender leyendo... claro. Te seguiré. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar